Desde aqui puedes BUSCAR lo que necesites en este blog.

lunes, 15 de octubre de 2012

NUESTRO VELÓN DOMESTICO DEL AÑO DE LA FE:



  Tengo el gusto de compartir contigo el resultado de nuestro velón domestico con motivo del año de la fe. 

     La idea fue de mi amiga Xhonane del blog FAMILIA CATOLICA. Ella y sus hijos publicaron la entrada a este enlace de arriba, puedes visitarlos y ver como les quedó a ellos.
         En casa nos apuntamos a realizar la nuestra. Es un detalle bonito y practico para utilizar en el rezo de laudes dominical con los peques.

Materiales utilizados:

  • Vela.
  • Impreso con el símbolo del año de la fe.
  • Alfiler.
  • Plastilina roja.
  • Rotulador permanente rojo.
  • Rotulador permanente dorado.
  • Cinta de regalo dorada.
  • Tijeras.
  • Palillo de madera.
  • Pegamento.
     Aunque puede parecer difícil una vez que se ve terminado tengo que decir que es FACILISIMO. así que animo a todo el que piense que no es capaz o que no tiene facultades para las manualidades ha que lo intente.

Imprimir el papel el dibujo que simboliza el año de la fe. (Debe de tener un tamaño acorde a la vela que compremos.
Se coloca el papel sobre la vela. Yo lo sujete con una mano y con la otra trabaje la perforación. pero también se puede asegurar el papel con cuatro alfileres justo en las esquinas del rectángulo para que no queden marcas. Así es más fácil trabajar. Hay que ir calando con un alfiler todo el borde exterior del dibujo. Imaginando que intentamos calcar en la vela. En verdad si lo hacemos con cuidado así queda. Completamente reflejado con pequeños puntos.
Yo no los marqué, pero si te es más fácil puedes marcar con cuidado los puntos con un rotulador de punta fina negro.
Realicé pequeños y finísimos churritos de plastilina y fui con la ayuda de un palillo mondadientes perfilando el dibujo, pegando con cuidado sobre el dibujo la plastilina. no me hizo falta ningún adhesivo  la plastilina previamente amasada, hace buen contacto con la cera de la vela.
Repasé las letras del emblema del Año de la Fe con el rotulador rojo y también con el dorado. Eso ya a gusto, igual la puedes marcar con otro color que te guste más.
Por último se mide la circunferencia de la vela y se corta a medida la tira de cinta de regalo. Se coloca unos pequeños punto de cola o adhesivo y se sitúa en el lugar que más guste. Yo he colocado dos, aunque puedes ver si con más o con otros colores es más afín a tus gustos.
     ANIMO!! 
     Ya veras que bien te queda, en unos 40 minutos tendrás un bonito signo en casa para celebrar este año de fe en que nos encontramos. Bueno, eso es lo que yo he tardado, pero como aquí no se trata de hacerlo contrarreloj  lo importante es que sepas que es algo fácil de hacer y que cualquiera con los materiales apropiados puede realizarlo.




¿Me dejas un comentario?

4 comentarios:

  1. Bueno, disculpa, tenia el correo tan lleno, que hasta hoy no llegué a ti.
    Gracias por comunicarme esa unión cristiana, por El Año de la Fe.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sor Cecilia, conociendo tu limitado tiempo es un honor tener tu comentario en este blog, Dios te bendiga hermana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué padrísimo!! Felicidades por esa hermosa vela!!! Me encantaría que la enlaces en esta entrada para que otros la vean: http://familiacatolica-org.blogspot.com/p/ano-de-la-fe.html ¡Ayúdanos a pasar la voz! Un abrazo en Cristo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho Xhonane, ahora mismo voy a enlazar.
      Mientras la preparaba me acorde mucho de ti y de tu familia y ore por vosotros. Es un gustazo hacer trabajos manuales y poder estar en oración a un mismo tiempo, una experiencia muy bella para vivir en familia.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustó?
Puedes decirme que te ha parecido.
También proponer que te gustaría encontrar en otras futuras entradas.